El espacio dedicado a la Innovación mostrará las últimas novedades tanto en nuevos materiales como en novedosos procesos constructivos, que van desde la construcción de casas con impresoras 3D hasta el uso de robots para construir edificios, y contará con un destacado panel de ponentes. Cuestiones como el diseño digital y el BIM, la domótica y el emprendimiento también tendrán cabida en esta área temática del salón.
Otro gran eje de BBB-Construmat será el del Diseño, denominado Living Concept, donde se darán a conocer las nuevas tendencias relacionadas con las nuevas maneras de vivir y de habitar. Ámbitos como el doméstico, el trabajo o el retail serán protagonistas junto con diversas jornadas, las cuales tendrán lugar en las Ágoras y los Speakers´ Corner de Beyond Building Barcelona-Construmat.
Por su parte, la Rehabilitación y la Sostenibilidad volverán ser otros de los grandes protagonistas del Salón Internacional de la Construcción de Fira de Barcelona. En el ámbito de la rehabilitación, se llevarán a cabo todo tipo de acciones de sensibilización dirigidas tanto a los profesionales como al público en general mientras que en el marco de la sostenibilidad, se darán a conocer diversas acciones que se están llevando a nivel local, nacional e internacional como ejemplos de una construcción más sostenible en términos de eficiencia energética.
La gran oferta temática de esta nueva edición de Beyond Building Barcelona-Construmat se completa con el Foro Contract nacional e internacional en el que se presentarán a los expositores proyectos de obra nueva o rehabilitación de viviendas, oficinas u hoteles. En estos momentos, el salón tiene ya confirmadas 60 iniciativas de toda España y otras 80 internacionales, procedentes sobre todo de países como Chile, México, Brasil, Cuba, Perú o Argentina.
El objetivo de la organización es poner a disposición de las empresas participantes en BBB-Construmat un total de 200 proyectos de obras nacionales y extranjeras para que puedan ofrecer sus productos y servicios. En este sentido, el ritmo en las confirmaciones hace pensar a la dirección del salón que esta cifra puede incluso verse aumentada en los próximos meses.