Tras una primera experiencia de trabajo con la delegación cubana de Isaval, Telefónica ha desarrollado una infraestructura “ad hoc” que cuenta con acceso remoto e inmediato desde cualquier parte del mundo. Esta plataforma tecnológica afianza el proceso de internacionalización de la compañía valenciana al permitir operar desde cualquier delegación de forma eficaz y con las máximas garantías de seguridad.
La infraestructura de telecomunicaciones externa de Isaval está interconectada desde la sede central en Valencia y puede crecer tanto en número de accesos como en número de sedes manteniendo su eficiencia. La plataforma cuenta además con suficiente capacidad para recuperar la información ante cualquier incidente. En este sentido, Telefónica se hace cargo de la configuración, administración, mantenimiento, supervisión y control de la plataforma tecnológica.
Realizar un seguimiento exhaustivo del producto en todos los países en los que opera, compartir documentación y evitar las duplicidades o control y alcance de las exportaciones, son algunas de las gestiones que se pueden realizar con esta plataforma. Al mismo tiempo, la multinacional ha proporcionado a Isaval servidores con los que puede operar a través de la nube y almacenar en un entorno protegido toda la información de negocio.