La firma del convenio de colaboración entre Afelma y Anfapa tuvo lugar este pasado mes de febrero en Madrid, con la presencia del Sr. Ángel González de SIKA, presidente de ANFAPA; el Sr. Fernando Arrabe, vicepresidente de SATE y el Sr. Francisco Javier Fernández Campal, presidente de AFELMA.
Un acuerdo que se prevé muy fructífero ya que ambas asociaciones tienen un punto en común: el potenciar la importancia del correcto aislamiento en la edificación de nuestro país.
AFELMA cuenta entre sus objetivos:
-Promover el conocimiento del aislamiento en general, y en particular el de las lanas minerales aislantes.
-Aproximar las normas españolas en materia térmica, acústica y de protección frente al fuego a las de países de nuestro entorno, adoptándolas como referencia.
-Difundir las propiedades de las lanas minerales como aislantes térmicos, acústicos y elementos de protección contra el fuego.
-Ofrecer asesoramiento en materia de aislamiento.
Unos objetivos compatibles con los de Anfapa, que harán de este nuevo acuerdo de patrocinio una gran labor de colaboración para potenciar el aislamiento térmico por el exterior SATE, desarrollando productos específicos e investigando sobre los mismos para seguir en la línea de mejorar sus prestacionesy realzar sus ventajas como son el ahorro energético y económico, el confort y la calidad de vida y, sobre todo, y no menos importante, el respeto medio ambiental que supone un correcto aislamiento de las viviendas.
Un trabajo orientado a consolidar la importancia de un buen aislamiento y en concreto del sistema SATE, con el objetivo de fomentar su prescripción e instalación tanto en obra nueva como rehabilitación.