La constante apuesta por la innovación, la diversificación de producto y la expansión geográfica han llevado a Silestone a ampliar su capacidad productiva de una sola línea de producción a las once que existen hoy en día y a liderar el mercado de las superficies de cuarzo con una red mundial de distribución de más de 90 Cosentino Centers.
Con motivo del 25 aniversario, Grupo Cosentino organizó en febrero un evento en su sede central de Cantoria (Almería) en el que los fundadores de Cosentino, los hermanos Martínez-Cosentino Justo, el comité ejecutivo de Grupo Cosentino y un grupo de empleados celebraron estos 25 años de historia de la marca.
En esta ceremonia, los fundadores del Grupo, los hermanos Francisco, Eduardo y José Martínez-Cosentino Justo, quisieron mostrar a todo el grupo presente en el acto su agradecimiento por el esfuerzo y entusiasmo mostrados a lo largo de estos años. “Sin vuestra inestimable colaboración no habría sido posible situar a Silestone en la posición de liderazgo que tiene hoy en día. Sois un ejemplo a seguir para todos nosotros y representáis el verdadero espíritu de la compañía”, afirmó Francisco Martínez-Cosentino, presidente del grupo, durante su intervención.
El nacimiento de Silestone en 1990 supuso una auténtica revolución para la industria de la piedra y los profesionales de la misma. El nuevo material surgía con la convicción de aunar en una misma superficie lo mejor de la piedra natural con unas cualidades físicas y mecánicas únicas en el sector, algo que fue posible gracias a la firme apuesta de Cosentino por la investigación y la innovación. Todas las mejoras desarrolladas en sus prestaciones han logrado que Silestone sea considerado como algo más que un simple material para la decoración o la construcción, llevando nuevos conceptos de diseño y color sobre todo al mundo de la cocina, y más recientemente al ámbito del baño.
Novedades
En el marco de este 25 aniversario, Cosentino ofrece como novedad la ampliación de la garantía de Silestone, pasando de 10 a 25 años para todas aquellas encimeras que se hayan adquirido a partir del 1 de enero de 2015.
Otra importante novedad ha sido la inclusión de la línea de producto Eco como una nueva serie Silestone, denominada Eco Line de Silestone. Se trata de un grupo de once colores fabricados con al menos un 50% de materiales reciclados como vidrio, porcelana, cenizas vitrificadas, etc. Eco Line de Silestone incluye además una resina ecológica cuya composición deriva en parte del aceite de maíz.
Silestone by Cosentino
Silestone by Cosentino es un material compuesto en más de un 90% de cuarzo natural. Las superficies Silestone poseen una altísima resistencia a manchas, impactos y rayados, además de una baja absorción de líquidos. Cuentan con una exclusiva propiedad bacteriostática (en colores seleccionados), diversas garantías y certificaciones y el nivel de servicio, calidad y responsabilidad que Grupo Cosentino incorpora a todos sus productos. Silestone se fabrica en más de 60 colores, tres texturas y diversos formatos, lo que lo hace muy versátil pudiendo ser utilizado incluso en grandes formatos, reduciendo el número de juntas. Es un material perfecto para su utilización en múltiples aplicaciones de cocinas y baños, así como en laboratorios, hospitales, hoteles, restaurantes y otros usos profesionales.
Silestone cuenta además con una serie ecológica denominada Eco Line y que establece un nuevo estándar para la construcción y el diseño sostenible. Compuesta en más del 50% por materiales reciclados, Eco Line aúna en una misma superficie de decoración el más alto diseño y conjunto de prestaciones con un verdadero componente ecológico y de sostenibilidad.
Silestone está presente en algunas de las construcciones más singulares del mundo como el Hotel Burj Al Arab de Dubai, el estadio Wembley de Londres, la Torre Agbar de Barcelona o la tienda Flagship de Telefónica en Madrid. A su vez, forma parte de las cocinas del prestigioso Basque Culinary Center de San Sebastián, y de reconocidos restaurantes como Diverxo de David Muñoz (Madrid), Mugaritz de Andoni Luis Aduriz (Rentería) o Gastro Arola de Sergi Arola (Madrid). Desde el año 2011, Grupo Cosentino es patrocinador y proveedor oficial de encimeras en “Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo”.
Silestone ha sido la primera marca española en anunciarse en el mayor evento publicitario del mundo, la SuperBowl de 2005. Desde ese mismo año, es una de las marcas principales del equipo de Houston Rockets que milita en la NBA norteamericana, y colabora con la Unión Deportiva Almería, equipo de la primera división de fútbol española.