por
< Volver

Ferroforma 2015, El Salón de Internacional de Ferretería, Bricolaje y Suministro Industrial que organiza Bilbao Exhibition Centre y que se celebrará entre el 26 y el 29 de mayo, va a contar con la presencia activa de la mayor parte de las confederaciones y asociaciones de ferretería que van a llevar a cabo jornadas, y presentaciones de nuevas fórmulas comerciales.

Ferroforma 2015 comienza a definir su actividad para su 21º edición. En este ámbito, por ejemplo, la central de Compras NCC organiza la presentación “real” de una tienda “Optimus”. Esta recreación de una tienda del grupo contará con 400 metros de representación de productos, en un formato “vinilado”, que dará una visión bastante aproximada a lo que esta central de compras quiere establecer. NCC agrupa a las organizaciones Cofac, Cifec, Cofedas, Coinfer, Sinergas Coanfe y Las Rias.


Por otra parte, y en esa misma línea, la central de compras de suministros industriales Unifersa va a presentar su formato de tienda Clickfer, que se asienta en los pilares de las nuevas tecnologías con tienda online, redes sociales, etc.


Comafe, por su parte, va a celebrar un Consejo de Administración en Ferroforma, además de organizar una ponencia que girará sobre el comercio electrónico.


Destaca, asimismo, la celebración de la asamblea anual de socios de Cecofersa, la cual reunirá a más de un centenar de profesionales asociados a esta organización en Ferroforma. También Ehlis, empresa de distribución de productos de ferretería, bricolaje, jardinería y menaje, está presente en Ferroforma con una importante representación.


Además, Bilbao Exhibition Centre está desarrollando una campaña de visitantes en las que se están cursando invitaciones directas y personales a grupos de compras, cooperativas y asociaciones de toda España. También se mantiene un constante contacto directo con el sector, por medio de agentes comerciales que visitan ferreterías, almacenes de construcción, cerrajerías, etc., para facilitar su visita e informar sobre el certamen.

En el apartado internacional Ferroforma trabaja en diferentes países para atraer a compradores de Argelia, Marruecos, Alemania, Reino Unido, Francia, Portugal, Colombia, Perú, Ecuador, Canadá, México y Turquía, entre otros.


Premios Ferroforma
También se van a llevar a cabo en Ferroforma 2015 los Premios Ferroforma-2015. Estos premios valorarán el producto más innovador en ferretería, el producto más innovador en bricolaje, el producto más innovador en suministro industrial y la mejor empresa expositora.


Por último, destacar que con el objetivo de promover la excelencia profesional y enmarcada dentro de sus actividades asistenciales para modernizar y mejorar el sector de ferretería y bricolaje, la Fundación Txema Elorza convoca la IV Beca de Estudios Jorge Cruceta, que cuenta con el patrocinio de Ferroforma.


La beca cuenta con una dotación para cursar estudios en cualquier universidad o centro educativo español o extranjero durante el curso 2014-2015. La convocatoria contempla todas las áreas de conocimiento y está dirigida a profesionales del sector de ferretería y bricolaje o familiares de primer grado.


La próxima edición de Ferroforma se celebrará de forma paralela a Subcontratación, Feria Internacional de Procesos y Equipos para la Fabricación, Fitmaq, Feria Internacional de la Maquinaria de Ocasión y Usada, Pumps & Valves, Feria Internacional de Bombas y Válvulas, y Maintenace, Feria Internacional de Mantenimiento Industrial.


La suma de estas cinco convocatorias transformará el recinto ferial vasco en una gran plataforma dedicada a los productos, tecnologías y servicios industriales. Las nuevas sinergias y los espacios interconectados serán los grandes valores añadidos de la “semana industrial”, que atraerá nuevos perfiles de profesionales y generará nuevas conexiones entre expositores y visitantes de ámbitos afines.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.