Por tipo de vivienda, la tasa anual de los precios de nueva construcción se sitúa en el 1,9%, más de un punto por encima de la del trimestre anterior.
Por su parte, la variación anual de la vivienda de segunda mano aumenta 1,6 puntos, hasta el 1,7%. La variación trimestral del IPV general en el cuarto trimestre de 2014 es del 0,2%. Por tipo de vivienda, los precios de la vivienda nueva bajan un 0,1% entre el tercer y cuarto trimestre de 2014.
Por su parte, los precios de la vivienda de segunda mano aumentan un 0,3% en tasa trimestral.
Extremadura y rioja suben más
Todas las comunidades autónomas aumentan su tasa anual en el cuarto trimestre de 2014, a excepción de Cantabria cuya variación disminuye dos décimas y se sitúa en el 1,8%, aunque también es cierto que los mayores incrementos en la variación anual se registran en Extremadura, cuya tasa sube 3,9 puntos hasta el –0,7%, y La Rioja, que aumenta 3,7 puntos hasta el 0,2%. Según los datos del INE, un total de 10 comunidades autónomas presentan tasas trimestrales positivas en el cuarto trimestre de 2014.
Los mayores aumentos se producen en Cantabria (1,3%) y Castilla–La Mancha (1,2%). Por su parte, Región de Murcia (–0,9%) y Comunitat Valenciana (–0,8%) registran las tasas trimestrales más negativas.