Y es que el mercado cambia. Las necesidades del cliente, los productos, sus aplicaciones, los servicios demandados, etc., todo está en continuo movimiento y el almacén debe adaptarse e incluso anticiparse a estos cambios para ser competitivo. Por ello Grupo Ibricks, en compromiso con este objetivo, organiza jornadas de formación para asociados.
Durante 5 horas, más de 35 asistentes pudieron conocer el proceso de aplicación del producto con acabado Travertino y Pizarra, la aplicación estándar y tener a su disposición un descuento especial en pedidos realizados durante la jornada. La opinión general fue muy positiva por el conocimiento técnico aplicado que se impartió, que ayuda a toda persona que esté en atención al cliente a orientar mejor al mismo en la elección del mejor producto para su proyecto, a la vez que da una imagen profesional, moderna y eficiente.
El microcemento es un material cementicio que puede colocarse sobre cualquier superficie sin necesidad de levantar el revestimiento preexistente. Contando con mano de obra especializada y formada, para lo cual lógicamente es necesaria la formación, es un material de fácil y rápida colocación, versátil y vanguardista. Se utiliza en todo tipo de proyectos: obra residencial, industrial, sector terciario, etc.
Las cifras de facturación anual del producto estimadas a nivel nacional a precios de fábrica son todavía bajas, rondando los 18 millones de euros en toda España en el año 2014. Pero lo importante a analizar es la tendencia: en los últimos tres años las estimaciones de facturación hablan de crecimientos sostenidos de entorno al 30% anual.
Por estas razones, Ibricks decidió comenzar las acciones de formación 2015 con este producto. La central prevé extender esta formación a otras zonas geográficas y productos durante este año, en colaboración con sus proveedores y otros partners especialistas en la realización de servicios para el almacén. Además, Ibricks está en pleno lanzamiento de su Catálogo General y plan de marketing al asociado, así como la optimización continua de su estrategia de compras.