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Gas Natural Fenosa, a través de Gas Natural Distribución, gana la concurrencia abierta por el Govern balear para llevar el suministro de gas a la isla de Menorca. La oferta de la compañía energética prioriza la agilidad en el desarrollo de la gasificación a través de plantas de almacenamiento modernas, eficientes y flexibles. Gas Natural Fenosa es el primer grupo en distribución de gas natural de España.

Gas Natural Fenosa, a través de Gas Natural Distribución, resultó hoy adjudicataria de la concurrencia abierta por el Govern balear para iniciar la gasificación de la Isla de Menorca. El proyecto de gasificación de la multinacional energética para Menorca incluye un total de 20 núcleos de población de los municipios de Alaior, Ciutadella, es Castell, Ferreries, Maó, es Mercadal y Sant Lluís.

De acuerdo con el proyecto, Gas Natural Distribución llevará la red gasista no sólo a los diferentes cascos urbanos de los municipios, sino también a los polígonos industriales y a algunos de los principales núcleos turísticos como Fornells o Sant Climent.

La multinacional energética, que hasta la fecha no tenía actividad de distribución de gas en la comunidad autónoma, presentó a finales del pasado año distintos proyectos que permitieran a la población de la comunidad disponer de esta energía, especialmente en nuevas zonas que todavía no dispusieran de este suministro energético, como es precisamente el caso de Menorca.

Apuesta por Baleares

Gas Natural Distribución podría invertir más de 42 millones de euros hasta 2020 para llevar el suministro de gas natural a más de 25 municipios de toda la comunidad de las Islas Baleares, lo que permitiría dar servicio, en una fase inicial, a más de 120.000 clientes potenciales.

Además de las de Menorca, otras de las poblaciones de las islas para las que la compañía ha presentado proyectos de autorización para gasificar son, entre otras, Alcúdia – Port d’Alcúdia – Platja d’Alcúdia, Capdepera-Cala Rajada, Pollença-Port de Pollença, Muro, Sóller i Port de Sóller, en la Isla de Mallorca.

Gas Natural Fenosa, líder en España

Gas Natural Fenosa, a través de sus compañías distribuidoras, es el primer grupo de distribución de gas natural de España. Actualmente supera los 5,2 millones de puntos de suministro y los 48.900 kilómetros de red de distribución a las 10 comunidades autónomas en las cuales está presente. Las inversiones de la multinacional energética, a través de su filial distribuidora, sumaron 335 millones de euros en 2014, un 20% más, y se destinaron principalmente a la construcción de nuevas redes y a la mejora de las infraestructuras principales.

Entre el 2015 y el 2017, la compañía energética invertirá alrededor de 1.240 millones de euros y sumará, durante este período, un total de 730.000 nuevos puntos de suministro, que darán servicio a cerca de 2,8 millones de nuevos usuarios. Al final del trienio, Gas Natural Fenosa atenderá más de seis millones de puntos de suministro en España.

El crecimiento de la compañía durante los próximos años se apoyará en el trabajo de su plantilla de más de 1.500 personas, así como en el de las 1.800 empresas colaboradoras y 2.000 agentes de venta que trabajan en todas las zonas en las que tiene presencia.

El gas, clave

La actividad de distribución de gas sigue siendo un factor clave para la competitividad industrial, así como para la dinamización económica. El sector gasista, que representa actualmente un 0,5% del PIB en España, genera cerca de 150.000 puestos de trabajo en toda su cadena de valor, desde el transporte y distribución hasta la prestación de servicios a clientes finales.

El gas juega un papel destacado en cuanto a la competitividad industrial, permitiendo a industrias de todo tipo ahorrar en su factura energética, así como contribuir a la reducción de gases de efecto invernadero por sus bajas emisiones. El modelo de Gas Natural Distribución tiene un sello distintivo de crecimiento que ayuda a dinamizar la actividad local de empresas instaladoras bajo criterios no discriminatorios, dirigidos a todas las empresas e independientemente de su volumen de facturación o ámbito de actuación.

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