Estas obras obedecen al plan de renovación de la red que está llevando a cabo el Canal de Isabel II en la ciudad de Madrid, y que ha afectado ahora a una de las principales calles de la capital, así como también a sus aledaños. Dada la gran afluencia de tráfico que soporta esta avenida, se han cumplido de forma rigurosa los plazos de entrega y ejecución para evitar las posibles molestias a los ciudadanos.
Saint-Gobain PAM España ha suministrado a esta obra cerca de 2.000 ml de tubería. En concreto, ha sido 906 ml DN 700, 786 ml DN 400 y 90 ml DN 150. Esta canalización de fundición dúctil está diseñada específicamente para aquellos clientes cuyas instalaciones requieran prestaciones diferentes a las que ofrecen las clases preferentes según la Norma UNE-EN 545:2011. La robustez y resistencia a las cargas externas, su fiabilidad y su versatilidad la convierten en única en el mercado.
Las instalaciones en las que se recomienda la instalación de esta gama son aquellas en las que las presiones hidrostáticas normales son muy superiores a lo común, demostrando esta gama la mayor seguridad en estos casos especiales.