La iniciativa tiene el punto de partida en colaboración con la Junta de Andalucía, y recorrió toda la geografía andaluza durante el mes de marzo. La primera de las jornadas tuvo lugar en Granada a comienzos del mes, en el Centro de Formación para el Profesorado, para todos los profesores de Electricidad de Almería, Granada y Jaén. Y durante mes de marzo se recorrió toda la Comunidad Autónoma ofreciendo conocimiento y material formativo para los más de 11.000 alumnos de FP Rama Electricidad de centros públicos andaluces.
La donación de material consiste en diversas series de interruptores automáticos (gama eBG, NB1 y DZ158), la serie diferencial NL1, además de contactores NC1 y NCH8, Guardamotor NS2, relé térmico NR2, etc. Unas gamas de producción limitada en plástico transparente, perfectamente diseñadas para la labor docente en la Rama de Electricidad.
Todos los profesores de los institutos de Formación Profesional conocerán de primera mano en estos encuentros las soluciones que ofrece la multinacional Chint Electrics en el ámbito de las instalaciones eléctricas eficientes con temáticas tan variadas como la monitorización de instalaciones BT, gestión y control de consumos y parámetros e interfaces de comunicación, además de profundizar en el conocimiento de la energía reactiva y su compensación a través de baterías de condensadores.