El diseño huye de protagonismos tratando de generar espacios neutros al servicio de la contemplación de las obras de arte que en ellos se integren. A nivel de instalaciones, pilar básico de esta actuación, hay que referir que se ha diseñado bajo parámetros de eficiencia energética, tratando igualmente de que no se perciban como protagonistas de los espacios. Los estándares utilizados en climatización, iluminación, seguridad, contraincendios, coordinación entre sistemas, etc. responden a los más altos niveles utilizados en este tipo de equipamientos.
El uso de i.light
La utilización de i.light en la envolvente interior del patio ha permitido:
-Un tratamiento como envolvente interior/exterior.
-Una entrada de luz natural tamizada a la entrada y servicios auxiliares del museo.
-Una envolvente estéticamente uniforme y elemento de transición entre el patio ciego del nivel -1 y el cubo de cristal.
-Disminuir el aumento de temperatura por calor por radiación a través de la envolvente.
-El uso de un producto innovador en consonancia con este mismo espíritu, que es una de los valores destacados del Centre Pompidou como organización.
El primer paso fue el despiece de los parámentos. En coordinación con los arquitectos se decidió dividir el perímetro del hueco en elementos de anchura de 120 cm, mientras que la altura se hizo en elementos enrasados con la parte inferior del balcón de 203 cm, en total 48 piezas (175 kg), y 48 piezas de 284 cm de altura hasta falso techo superior (250 Kg). También se diseñaron 9 piezas especiales para el cierre de las esquinas y zonas acristaladas. El espesor de estas piezas es de 3 cm, siendo los primeros elementos de i.light fabricados con la nueva tecnología del CTG y los de mayor superficie y altura nunca moldeados.