“Queremos ayudar a que el plan de inversión del presidente Juncker tenga éxito, ya que es una gran oportunidad para la competitividad de la UE”, aseguró Marchand. Asimismo, añadió: “Celebramos que el plan de inversión se enfoque en las prioridades de empleo y crecimiento de la UE”.
La falta de inversión en mantenimiento de infraestructuras es el gran problema que la mayoría de los estados miembros de la UE están afrontando; por lo tanto, se requiere un fuerte énfasis político en este asunto. Fiec no puede sino aplaudir el hecho de que el mantenimiento de los proyectos será elegido por el Efsi.
Interrogado por el comisionado sobre los posibles modelos de contratos innovadores con el fin de atraer más inversores privados, Ulrich Paetzold, director general de Fiec, hizo hincapié en que lo primordial tenían que ser las condiciones de contratación y una justa y equilibrada gestión de proyectos con el fin de asegurar el total éxito de los proyectos para los inversionistas, clientes públicos y todos los contratistas.