El kit básico de Lightify cuesta 99 € (Precio venta al público aproximado) y consta de una lámpara inteligente y un gateway. Una vez adquirido el kit, necesitamos una conexión inalámbrica a Internet y la aplicación Osram Lightify que se descarga gratuitamente en los dispositivos móviles desde donde se controlará la iluminación. A partir de aquí, los interruptores pasan a ser cosa de los 90 y entramos en una nueva dimensión de la iluminación.
Con Lightify se pueden elegir varios tonos de blancos y 16 millones de colores. Esto significa que con un simple clic, la luz de una estancia puede cambiar modificándose el ambiente y las sensaciones en función del gusto individual o de la actividad que se vaya a realizar: personalizar la casa conforme a estados de ánimo y emplear la luz para relajarse o trabajar, controlándolo todo desde el smartphone o la tablet.
Con posibilidades tan interesantes como la función Color Picker, que permite reproducir un color que previamente se ha fotografiado con el móvil. Se puede seleccionar una foto del álbum personal o inmortalizar un escenario con nuestro smartphone o tablet. A continuación, utilizando el Color Picker se selecciona un color y las lámparas Lightify que se elijan emitirán exactamente el mismo color.
Por otra parte, si activa la función "simulación de presencia" antes de salir de casa, la iluminación de las habitaciones hará creer al observador que la casa está ocupada. Esto puede hacerse también estando de viaje y desde cualquier lugar del mundo.
Además, el sistema de control de luz inalámbrico Lightify puede ampliarse en todo momento.
Puede integrar hasta 50 productos LED diferentes dentro de un solo sistema Lightify, y configurar y controlar todas las lámparas y luminarias LED conectadas desde una sola aplicación.
Osram
La compañía Osram con sede en Múnich, Alemania, es uno de los fabricantes de iluminación más importantes del globo. La gama de productos de la compañía cubre toda la cadena de valor desde componentes, incluyendo lámparas, equipos de control electrónico y opto semiconductores tales como diodos emisores de luz (LED), así como luminarias, sistemas de gestión de la iluminación y soluciones de iluminación integrales. Osram cuenta con más de 35.000 trabajadores en todo el mundo y en el año fiscal 2013 (finalizado a 30 de septiembre) generó unos ingresos de cerca de 5.300 millones de euros. Las actividades de negocio de la compañía se han centrado durante más de 100 años en la luz y, en definitiva, en mejorar la calidad de vida. La compañía salió a bolsa en el mercado de valores de Frankfurt (Múnich) el 8 de julio de 2013.