Las principales novedades vienen marcadas por nuevos sistemas de seguridad y acceso que agilizan el tránsito de los empleados y visitantes así como se mimetizan con la arquitectura que los rodea, haciendo su presencia mucho más agradable y armoniosa con el diseño arquitectónico. Posteriormente Enrique Bilbao, director de operaciones de Cuevavaliente Ingenieros, ha comentado los principales criterios de diseño de un sistema de control de acceso reafirmando la importancia de la integración de los mismos en el día a día de las personas que tratan de acceder a oficinas, estadios y otros recintos que necesiten supervisión.
Del mismo modo que la arquitectura avanza, el diseño también lo hace y los sistemas de control de acceso, alarmas, cajas fuertes y demás dispositivos de seguridad deben ir a la par. Por ese motivo Gunnebo ha rediseñado sus modelos SpeedStile (pasillos motorizados) para hacerlos completamente customizables y adaptados a las nuevas tendencias. El uso de nuevos materiales mucho más maleables permite que se puedan adaptar a las necesidades que puedan tener sus clientes a lo largo de todo el mundo.
SpeedStile
Con un diseño elegante y sofisticado, combinado con la más avanzada tecnología disponible, los pasillos SpeedStile son una solución ideal para las áreas donde los valores estéticos, la velocidad de paso, la fiabilidad y la máxima seguridad son requeridas. Mediante la integración de dispositivos de control de acceso, los pasillos motorizados ofrecen alta seguridad y eficiencia en una solución que previene eficazmente los pasos no autorizados. Los pasillos SpeedStile también están disponibles en paso ancho que facilita el acceso para minusválidos.
SpeedStile FLs
Una ocupación de espacio mínima, diseño transparente y amigable para todos los usuarios. Para aquellas ubicaciones donde el espacio es limitado pero se requiere un gran diseño. Tranquilo y silencioso en funcionamiento, este concepto de Speed Gate de Gunnebo está disponible en el acabado BA, con bordes cuadrados, o en la versión EV con bordes redondeados. Ambos modelos ofrecen diferentes largos de mueble, anchos de paso, diferentes acabados y otras opciones. Las aplicaciones habituales son edificios gubernamentales, banca, retail, telecomunicaciones, TI, ocio, y educación.
SpeedStile FP
Un diseño exclusivo, atemporal y premiado, así como un funcionamiento robusto y silencioso, el clásico pasillo motorizado Speed Gate de Gunnebo está disponible en su versión BA con acabado en poliuretano o con carcasa de acero inoxidable en la versión EV, con una amplia selección de materiales para el Top Lid y paneles laterales, así como opciones de personalización. Las aplicaciones habituales son edificios gubernamentales, banca, retail, telecomunicaciones, TI, ocio y educación.
SpeedStile FL
Un diseño transparente y una barrera efectiva con una ocupación de espacio mínima es ideal para aquellas ubicaciones donde el espacio es limitado pero se requiere un gran diseño. Tranquilo y silencioso en funcionamiento, este concepto de Speed Gate de Gunnebo está disponible en color aluminio plateado anodizado en la versión BA y negro en la versión EV. Otros colores también están disponibles como opción. Ambos modelos cuentan con una amplia selección de largos de mueble, anchos de paso y otras personalizaciones. Las aplicaciones habituales son edificios gubernamentales, banca, retail, telecomunicaciones, TI, ocio y educación.
SpeedStile BP
Con un diseño exclusivo, atemporal y premiado, así como un funcionamiento robusto y silencioso, el clásico pasillo motorizado Speed Gate de Gunnebo está disponible en su versión BA con acabado en poliuretano o con carcasa de acero inoxidable en la versión EV, con una amplia selección de materiales para el Top Lid y paneles laterales, así como opciones de personalización. Las aplicaciones habituales son edificios gubernamentales, banca, retail, telecomunicaciones, TI, ocio y educación.
Gunnebo
Fundada en 1764, cuenta con más de 250 años de experiencia en el sector de la seguridad. Proporciona soluciones de seguridad efectivas e innovadoras para sus clientes en todo el mundo: seguridad física, seguridad electrónica, control de acceso y gestión de efectivo. La multinacional sueca es referente mundial en seguridad antiterrorista, bancaria y retail. Cotiza en la Bolsa de Estocolmo y cuenta con más de 6.000 empleados y una facturación anual de 610 millones de euros.