El festival fue dirigido por Javier Peña Ibáñez y Esther Vicario y su objetivo fue, a través de la detenida mirada de un grupo de arquitectos y diseñadores, activar la reflexión de los ciudadanos sobre el espacio de la ciudad y las transformaciones que esta ha tenido en los últimos años.
Los seis espacios propuestos fueron: La Plaza de San Bartolomé, el Patio de la Policía Municipal, el Calado de San Gregorio, la Plaza de la Muralla del Revellín y el Patio Museo de La Rioja. También se hizo una intervención en las Bodegas Marqués de Murrieta. A estas seis instalaciones arquitectónicas se sumaron el pabellón de Octavio Pérez, titulado ´Caja mágica´, que cumplirá las funciones de sede del festival y que juega con la volumetría de una caja para abrir su espacio al ritmo urbano diurno y nocturno.
El festival giró sobre el uso y aplicaciones del contrachapado y para todas las intervenciones, además del pabellón y la señalética, se han utilizado tableros de Garnica Plywood. Cada intervención ha sido realizada de forma específica para cada ubicación.
El programa se completó con una exposición en la sede del Colegio de Arquitectos de La Rioja que recoge los proyectos presentados para el concurso del diseño del pabellón situado en la Plaza de las Escuelas Trevijano, que es además la sede del festival.
Garnica Plywood
Garnica Plywood es un grupo multinacional especializado en la producción de contrachapado con sede central en Logroño. La compañía tiene más de 600 empleados, cuenta con cinco fábricas, tres de ellas en La Rioja y exporta sus productos a más de 30 países de todo el mundo.