Fundada en 1987, Degraus es una conocida compañía de alquiler de equipos brasileña, con una fuerte presencia en el estado de Sao Paulo así como en Río de Janeiro, Recife, Salvador y Porto Alegre. Degraus opera a través de 20 agencias, 450 empleados y unos 300 tipos diferentes de máquinas.
La participación inicial de Loxam en Degraus del 25% le permitirá expandir su presencia geográfica fuera de Europa y entrar en su decimocuarto mercado, que goza de un crecimiento potencial significativo en el sector de la construcción y en el desarrollo de las infraestructuras del país. Izaac Costa, fundador de Degraus, accionista mayoritario y actual presidente y CEO permanecerá como director general de la compañía.
Gerard Déprez, Presidente y CEO de Loxam comenta: “Es un placer anunciar la inversión en uno de los líderes de equipos en alquiler de Brasil, permitiendo a Loxam entrar en un país con un crecimiento potencial significativo. Nuestro conocimiento del negocio, así como los recursos financieros de esta inversión permitirán a Degraus continuar con su desarrollo y fortalecer su cuota de mercado”
Izaac Costa, presidente y CEO de Degraus añade: “Estoy encantado de recibir a Loxam como accionista de la compañía que he desarrollado desde hace 28 años. Aportaremos a Loxam nuestra experiencia en el sector del alquiler de maquinaria en Brasil a la vez que nos beneficiaremos de la experiencia y la buena reputación del líder Europeo en equipos de alquiler. Adicionalmente, esta transacción permitirá tener a nuestros empleados interesantes perspectivas de desarrollo.”
Loxam
Fundada en 1967, el Grupo Loxam se emplea en el alquiler de equipos para la construcción y profesionales. Tiene una cifra de negocio de 812 millones de euros en 2014, 628 agencias y más de 4,670 empleados repartidos en 13 países. Con una flota europea de más de 200,000 máquinas, Loxam siempre se ha anticipado, ayudado y respondido a las demandas de las compañías en búsqueda de externalización de las compras, gestión y mantenimiento de sus flotas de maquinaria.