La nueva sociedad IDH, fundada por Eiffage Infraestructuras y Cemex, desarrollará durante un periodo inicial de 5 años la actividad que cada grupo venía desempeñando en el ámbito geográfico del Levante, gestionando las respectivas plantas de fabricación y empleados afectos a las mismas.
Desde IDH se prestará un mejor servicio, tanto a los clientes que hasta entonces han sido suministrados por Eiffage o por Cemex como a aquellos a los que les resulte de interés la oferta de valor que la nueva sociedad ofrece.
Este acuerdo permitirá a la nueva sociedad generar eficiencias en el proceso de fabricación y venta de hormigón preparado en planta como consecuencia de las sinergias resultantes de la colaboración entre ambos grupos.
IDH gestionará inicialmente 20 plantas de hormigón y contará con 23 empleados al servicio de las necesidades constructivas de sus clientes.
Cemex
Se trata de una compañía global de soluciones para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y un servicio de confianza en más de 50 países en el mundo. Cuenta con una capacidad de producción de 96 millones de toneladas de cemento al año, 51 millones de metros cúbicos de hormigón y 158 millones de toneladas de áridos.
Eiffage Infraestructuras
Es filial del Grupo Eiffage, el cual desarrolla sus actividades a través de cinco actividades principalmente, Concesiones (grandes obras de infraestructuras viarias y ferroviarias, edificación, energía y redes), Construcción (edificación, inmobiliaria y gestión de edificios y servicios), Obras Públicas (movimiento de tierras, carreteras, obra civil y ferrocarril), Energía (ingeniería eléctrica, ingeniería climática y automatización de procesos) y Metal (construcciones metálicas llave en mano, fachadas singulares y mantenimiento Industrial).