Las Declaraciones Ambientales de Producto son documentos que ofrecen de forma transparente, por una tercera parte independiente, información relativa al comportamiento ambiental de un producto en base a su Análisis de Ciclo de Vida. Esta acreditación tiene especial importancia en el sector de la construcción, al valorarse la utilización sostenible de los recursos naturales como un “requisito esencial” por la legislación vigente.
Además, se ha publicado la nueva Instrucción Técnica sobre ascensores, que requiere que los elevadores instalados en los edificios para salvar barreras arquitectónicas y resolver problemas de accesibilidad se sometan a una inspección periódica por un organismo de control acreditado por ENAC. "En 2014, ENAC otorgó las primeras acreditaciones para la inspección de este tipo de ascensores", aseguran desde el organismo de acreditación.
Ha otorgado también las primeras acreditaciones a Organismos de Control en el marco del nuevo Reglamento de Instalaciones Térmicas de Edificios, Rite, que actualiza la regulación de estas instalaciones, como garantía de bienestar, seguridad y eficiencia energética.