Pero ¿por qué darle un nombre nuevo a un material establecido internacionalmente como es el EPS? Simplemente porque el nombre airpop de inmediato trae a la mente de que está hecho el material: aire. Mucho aire, el 98% de aire, para ser exactos. Y sólo una pequeñísima fracción es de un material sintético, que llega a expandirse 50 veces su propio volumen. Para proteger todo lo que necesita ser protegido: la cabeza de nuestros hijos, los televisores, el pescado fresco y miles de cosas más.
La campaña airpop ha sido una iniciativa de EUMEPS Power Parts, división de envase de la asociación de transformadores europeos de airpop, de las respectivas asociaciones nacionales (en nuestro país, Anape) y de los productores europeos de materias primas. El concepto creativo ha sido desarrollado por la agencia de comunicación Ogilvy & Mather, de Frankfurt (Alemania).
Airpop representa en Europa a una industria de aproximadamente 200 empresas, principalmente pequeños y medianos transformadores de piezas moldeadas. Ellos procesan cerca de 300.000 toneladas de materia prima en productos airpop. Sus principales clientes son los productores de aplicaciones domésticas y empresas de tecnología electrónica, climatización e industria alimentaria.
Sobre anape- Asociación Nacional de Poliestireno Expandido
Asociación de ámbito nacional que agrupa a la industria española del poliestireno expandido – EPS que trabaja de forma continuada con sus asociados, colaboradores e instituciones de su entorno. Representa tanto a las empresas que son transformadoras de Poliestireno Expandido, como a las productoras y comercializadoras de su materia prima. Actúa como la fuerza motora de la industria del EPS para conseguir una percepción positiva tanto en el mundo de la construcción y la ingeniería civil como del envase y embalaje.
Anape es miembro de EUMEPS que representa los intereses de todos los principales fabricantes de EPS de Europa a través de las asociaciones nacionales. EUMEPS se divide en dos grupos de interés: EUMEPS Power Parts y EUMEPS Construcción.