Acordes con este cambio de tendencia fueron los resultados presentados por el director general de la entidad, Enrique Corral, quien puso de manifiesto que la Fundación ha sabido llevar a cabo "un proceso de reconversión", que se refleja en "los recursos económicos de los que se nutre la entidad: si en 2007, las subvenciones públicas representaban un 70%, y el 30% eran de origen privado, en 2014 se consiguió dar la vuelta a estos porcentajes, y el 71% de los ingresos eran de origen privado, frente al 29% de subvenciones públicas".
Con estas cifras, los representantes de la patronal y los sindicatos del sector subrayaron la importancia de haber desarrollado las principales líneas del “Plan estratégico 2012-2015”, que “han resultado cruciales para dar ese giro a nuestra organización”. La Fundación Laboral ya trabaja en un nuevo plan estratégico para los próximos años.
Más de tres millones de horas
Entre los muchos datos que se expusieron sobre la actividad de la entidad paritaria del sector en 2014, destacó también que el año pasado el número de horas impartidas de formación ascendió a más de tres millones, con un importante incremento de la actividad en Cantabria, Comunidad Valenciana y Navarra.
Por número de alumnos formados, Andalucía se sitúa a la cabeza, con 10.561 trabajadores formados en la Fundación el año pasado. Esto significa que del total de alumnos formados en la entidad paritaria en 2014, el 13,5% eran de Andalucía. A la Comunidad andaluza le siguieron, en orden de número de alumnos: Madrid, con 9.588 alumnos (12,2%); la Comunidad Valenciana, con 8.800 (11,2%); Galicia, con 7.287 (9,3%), y Cataluña, con 5.061 alumnos (6,4%).