El usuario podrá identificar fácilmente que el producto instalado cumple con los requisitos de eficiencia y sostenibilidad marcados por el Gobierno europeo. Este sistema estandarizado es el mismo que se aplica actualmente en frigoríficos y otros electrodomésticos.
Gracias a este certificado, los consumidores contarán con una mayor transparencia a la hora de decidir qué sistema de calefacción van a implantar en sus viviendas. También podrán comparar el rendimiento y ahorro de costes de cada sistema gracias a los diversos colores y a las letras identificativas de la etiqueta, que facilitarán una toma de decisión informada y responsable.
Los sistemas de control de temperatura incrementan la eficiencia de las instalaciones de calefacción añadiendo un porcentaje que permite mejorar el etiquetado de eficiencia en hasta un 5% adicional. Por tanto, resulta necesario que antes de decidir el sistema de calefacción por el que va a optar, el consumidor se tome un tiempo para valorar el grado de eficiencia energética que desea, ya que invertir en un sistema de control eficiente le proporcionará un notable ahorro en su factura a final de mes.
Si se trata de un sistema ya instalado, podrá preguntar sobre su categoría al instalador para valorar si desea implantar uno con una clasificación más alta. "En este sentido, Evohome, de Honeywell obtiene la máxima clasificación (Clase VIII) dentro los controles de temperatura y le permite gestionar de manera inteligente la temperatura de la vivienda y resulta una opción a tener en cuenta si lo que se busca es un sistema sostenible, eficiente y que ahorre en costes", afirman dese la empresa.