por
< Volver

Del 25 al 28 de octubre de 2016 Ifema celebrará ePower&building, una gran convocatoria sectorial que integrará los salones Veteco, Construtec, Urbótica y Matelec. "Este nuevo proyecto tiene por objetivo  impulsar la innovación, y contribuir a  la dinamización del mercado, concentrando la oferta de 1.200 empresas y la presencia de 60.000 visitantes profesionales", afirman desde la organización.

Con esta iniciativa, se quieren potenciar las sinergias e interacciones entre los sectores representados en los cuatro salones, "todos ellos estratégicos en la economía española", para hacer de ePower&Building una plataforma comercial que contribuya a reactivar el mercado doméstico y a poner en valor el papel de la industria española en el exterior, especialmente en aquellos países que son sus principales mercados de exportación.

Los salones mantendrán su identidad y espacio propios y pondrán en común su capacidad de convocatoria para captar, por un lado, los sectores profesionales prescriptores (ingenierías, industria, automatización de procesos, promotores y constructoras, arquitectura, facility managers, gestores públicos de obra civil e infraestructuras, urbanismo, sector terciario…), y por otro, los profesionales especializados de cada una de las convocatorias (instaladores, integradores, distribución, talleres, carpinterías, empresas de reforma y rehabilitación…).

En opinión del director de ePower&Building, Raul Calleja, "la transversalidad y las sinergias de innovación entre todos estos sectores y salones serán los puntos clave de la convocatoria".

Herramientas de apoyo a la participación

De cara a conseguir un alto seguimiento y la mayor rentabilidad para las empresas y profesionales participantes, Ifema implementará todas las herramientas comerciales "que faciliten multiplicar y actualizar las oportunidades comerciales en cada uno de los salones especializados integrantes de ePower&Building", afirman. Entre estas medidas están la simplificación del proceso de participación, tanto en formato como en inversión, y toda una batería de acciones que permitan reforzar los impactos comerciales como espacios para talleres, demostraciones, salas de formación técnica, B2B,...

Adicionalmente organizará un ambicioso programa de compradores/distribuidores invitados, dirigido a más de 1.000 profesionales de todo el mundo, "a los que se facilitará una completa agenda de encuentros personalizados con empresas expositoras".

Otras iniciativas dirigidas a potenciar la rentabilidad de la convocatoria serán campañas de comunicación y promoción; los programas de visitas guiadas por las edificaciones y desarrollos urbanísticos de Madrid que más se acerquen al nuevo concepto de Smart city; campaña de presentaciones y roadshows, participaciones en eventos sectoriales y la organización de un programa complementario de jornadas profesionales y congresos específicos orientados a cada uno de los sectores de cada salón, entre otras acciones. Todo ello, adaptado a las necesidades específicas de cada empresa participante.

Arquitectura con EÑE

La transversalidad del proyecto presenta una oferta "integradora y de especial interés para la prescripción, donde la arquitectura tendrá un papel especial gracias al programa "Arquitectura con eñe" que engloba una serie de eventos y jornadas específicamente orientados a que "ePower&Building" sea el espacio de los arquitectos.

Matelec

El Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, Matelec, reforzará la convocatoria con la presencia de soluciones para la integración de la eficiencia energética en el ciclo de la nueva construcción y la rehabilitación. En este sentido, proyectar contando con soluciones que permiten controlar y monitorizar los consumos tanto en el sector residencial como en el sector terciario, en busca de minimizar el gasto energético, es una realidad cuya tecnología formarán parte de Matelec Lightec, soluciones de iluminación y alumbrado, "que ya fue una de las áreas con más crecimiento en la pasada edición, y que volverá a ser protagonista en esta próxima convocatoria, gracias al gran desarrollo tecnológico en cuanto a formatos y soluciones en led", dicen.

Urbótica

Este nuevo espacio que estrecha los vínculos entre tecnología y construcción. Surge atendiendo a la necesidad de generar oportunidades de negocio a las empresas capaces de aportar soluciones a los nuevos retos urbanos en los ámbitos de movilidad, el Medio Ambiente y las nuevas concepciones de los espacios públicos. De ahí que Urbótica contemple oferta especializada en:

  • •Sistemas de abastecimiento de energía, agua y redes
  • •Gestión de servicios públicos
  • •Planificación y rehabilitación urbanística e infraestructuras
  • •Soluciones y sistemas para la inteligencia de los edificios
  • Tecnologías para la automatización inteligente de la vivienda

Veteco

El Salón Internacional de la Ventana, Fachada y Protección Solar verá enriquecida su oferta en esta edición incorporando un nuevo sector, el de Protección y Control Solar, un sector que se suma a la amplia oferta de ventanas; fachadas ligeras; techos y lucernarios; vidrio; domótica y automatismos; herrajes y accesorios; puertas de garaje, seguridad e industrial; maquinaria… presentados por los principales fabricantes y distribuidores.

Construtec

La sostenibilidad y la innovación en los materiales de construcción serán los protagonistas de esta nueva edición de Construtec, Salón Internacional de Materiales, Técnicas y Soluciones Constructivas, donde se presentan los nuevos materiales y soluciones constructivas en pavimentación, revestimientos, prefabricados, cementos, aislantes, yesos, ladrillos… Todo ello enfocado en la construcción y también en la reforma y rehabilitación, que adquieren un creciente peso en el sector.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.