El Distintivo de Calidad Ambiental de la Generalitat de Cataluña que ya exhiben los sistemas de aislamiento de Knauf, es requerido a la hora de cumplir, por ejemplo, con criterios de compra pública verde (GPP), que en Europa supone al menos el 19% del producto interior bruto, unos dos trillones de euros.
Los sistemas Knauf que han recibido este distintivo son Danoline, Cleaneo y Brio.
- Danoline, es una placa de yeso revestida en sus dos caras por dos láminas de cartón con un acabado en pintura en la cara anterior y un velo acústico en la posterior. Se utilizan para techos registrables,iy reducen la reverberación acústica permitiendo el paso a las instalaciones ocultas por el techo. Es ideal para escuelas, colegios, hospitales, hoteles, restaurantes, oficinas, etc.
- Cleaneo, es una tecnología que se aplica a algunas placas estándar. Combina yeso con zeolita, una mezcla que permite depurar ambientes, limpiar y redicir sustancias nocivas y malos olores. Se puede aplicar a todas las placas, lisas o perforadas; de tabiques, techos o trasdosados, asegurando la calidad del aire interior y salud ambiental.
- Knauf Brio de 18 y 23 mm de espesor, es un sistema utilizado para suelos. Son placas de yeso con fibras, en formato de 0.6 x 1.2 m, con los bordes fresados de 35mm. Este tipo de suelos tiene diversos campos de aplicación como viviendas, colegios, oficinas, hospitales y todos aquellos lugares en los que se quiere garantizar su durabilidad. También se puede instalar en zonas de humedad como cuartos de baño o vestuarios o en zonas con contacto con agua como desagües.
Distintivos de ecodiseño
Este nuevo distintivo se une a otros certificados recibidos por Knauf en materia de calidad (ISO 9001, Marca N, Marcado CE...), de respeto al medio ambiente (ISO 14006 ECODISEÑO, PFEC, etc.) y de salud (Sello IBR, Sello A+ de emisiones COVs en aire interior, “The Indoor Climate Label”,…).