Tras la edición de 2014, la organización de Smopyc reunió en una sesión consultiva a las principales empresas del sector de la maquinaria y obra pública para conseguir que la próxima convocatoria, que tendrá lugar en la última semana de abril de 2017, “vuelva a posicionar al salón entre los más grandes de Europa y recuperar, de este modo, la grandeza y la importancia del certamen de Feria de Zaragoza”, informan desde la institución.
Una nueva política comercial, precios acordes a la situación sectorial y una campaña de comunicación dirigida a un perfil profesional más concreto son algunos de los ejes sobre los que gira la nueva Smopyc. Todos los asistentes insistieron en la importancia de este nuevo viraje, que consideran fundamental para conseguir que España y el sector tengan “una buena feria, una feria como Smopyc”, dijo el presidente del Comité Organizador, Stoian Markov, de la empresa Hidromek.
Markov apuntó que el futuro “está en nuestras manos y es nuestra responsabilidad conseguir que Smopyc vuelva a posicionarse entre las ferias más importantes de Europa”. El presidente de Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, quien quiso expresar con su presencia su involucración y apoyo absoluto al salón, expuso el nuevo modelo empresarial que ha impulsado dentro de la institución ferial para conseguir que esta feria sea “el gran referente” porque, afirmó, “el momento de despegar es ahora”.
“Nuestro objetivo único no es otro que Smopyc”, subrayó el presidente de la entidad, quien se mostró abierto a todo tipo de “colaboración y de sugerencia que nos ayude a mejorar”.