Esta transformación tiene su pilar fundamental en el Plan Nacional de Ciudades Inteligentes, cuya tercera línea de actuación se orienta al desarrollo y crecimiento de la industria TIC, con actuaciones que impulsen nuevas soluciones tecnológicas que contribuyan al avance de las ciudades inteligentes.
Por su parte, NEC, como líder en integración de TI y tecnologías de red que benefician a las empresas y personas de todo el mundo, y dentro de su Plan Estratégico, con el enfoque de ofrecer “Soluciones para la Sociedad” con el mensaje corporativo “orquestando un mundo mejor”, tiene uno de sus ejes fundamentales en las soluciones para las Ciudades Inteligentes.
NEC tiene como objetivo desarrollar las líneas maestras de este acuerdo desde las capacidades existentes en el Centro de Competencia de Tecnologías Cloud que, con sede en Madrid, da soporte a los diferentes proyectos para ciudades en los que se encuentra trabajando actualmente para las regiones de Europa, Oriente Medio y África.
Algunas de las líneas a desarrollar en virtud del acuerdo son:
- La difusión de buenas prácticas y experiencias de éxito en el ámbito de las Smart Cities.
- El apoyo a la formación de capacidades en materia de Smart Cities y en sus verticales relacionados con la innovación social, eficiencia energética, medio ambiente, infraestructuras y habitabilidad, movilidad urbana y gobierno economía y negocios.
- El intercambio de profesionales expertos en smart cities así como el fomento a proyectos de hermanamiento entre empresas.