A pesar de encontrarse aún en fase de implantación, casi 500 plantas pertenecientes a los asociados de Anefhop cumplen ya con todos los requisitos necesarios para poder lucir esta certificación. El reto marcado para los próximos meses por Anefhop, cuyos asociados aglutinan casi el 60 % de la producción de hormigón preparado en España, es conseguir que todas y cada una de las fábricas asociadas puedan ser acreedoras de esta certificación.
La vigencia del sello depende del cumplimiento de los estrictos controles marcados desde Anefhop, que ha establecido un procedimiento de revisiones periódicas continuas para su verificación.
Los técnicos designados por Anefhop vigilan el proceso completo de fabricación: desde la obtención de materias primas, hasta la puesta en obra, pasando por la dosificación, distribución y transporte en todas sus fases. Todo ello permite que llegue a las obras un material de calidad óptima, imprescindible a la hora de garantizar la seguridad y durabilidad de edificios e infraestructuras.