por
< Volver

La Comisión Europea prorroga las medidas antidumping contra las importaciones chinas de tubos de acero sin soldadura. Esto es así porque ha acreditado que, en caso de no renovar dichas medidas antidumping, las importaciones chinas podrían bajar el precio un 39% con respecto al "ya deteriorado precio europeo actual", según Unesid, y su cuota de mercado en la Unión Europea podría multiplicarse por nueve. 

Las medidas antidumping oscilarán entre el 17,7% y el 39,2% del precio de importación de los productos mencionados originarios de China. Estas medidas estarán vigentes durante los próximos cinco años.

El director general de Unesid, Andrés Barceló, considera que este es un ejemplo más "del grave perjuicio que las importaciones chinas de acero están causando a la industria europea”, quien considera que “el bajo precio no se debe a ventajas competitivas naturales o debidas a la mejor gestión de los competidores en China, sino a la sobrecapacidad alcanzada allí mediante estímulos políticos, artificiales y ajenos a la economía de mercado”.

El producto sobre el que acaban de aprobarse las medidas apenas supone un 1% del consumo de acero en la UE, pero es un claro ejemplo de lo que sucede con muchos otros. Unesid espera por tanto que cumpliendo la normativa comunitaria e internacional se avance por este camino de restablecimiento de una competencia libre y equilibrada.

Tags:

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.