El impacto de los 221 eventos que ocuparon durante 272 días sus instalaciones incide directamente en un 70% en las actividades externas a BEC, como son la hostelería, el trasporte y el ocio y un 30% en la propia actividad ferial. En cuanto al origen, un 65% del mismo lo provocan los expositores y el 35% restante, el público visitante.
Desde su puesta en marcha en 2004, BEC acumula un impacto económico en el PIB que asciende a 932.332.130 euros y 137.983.562 euros de recaudación impositiva. En el apartado de participantes, este año de 2015, Bilbao Exhibition Centre acogió a un total de 2.554 expositores y fue visitada por un total de 847.985 personas, entre público profesional y general.
"Resumir 2015 supone hacer un recorrido muy amplio por un sinfín de sectores, actividades y propuestas diferentes", aseguran desde BEC: desde citas como Expocosmética, Imaginenano, Feria de Nanociencia y Nanotecnología, Desembalaje, Bilbao Marine Energy Week Ferroforma, Subcontratación, Expovacaciones, Euskal Encounter o BIME-Bizkaia International Music Experience, hasta los conciertos de Joaquín Sabina, Romeo Santos, Vetusta Morla, Maná, Rise Against, Fito & Fitipaldis, y la peculiar celebración de BIME LIVE que cuenta con cerca de una treintena de grupos musicales que actuaron en las instalaciones de BEC como los Imagine Dragons, Crystal Fighters o Benjamin Clementine, entre otros muchos.