Las actuaciones realizadas en el marco del proyecto SmartKalea ofrecen ahorros energéticos del 53% en el alumbrado urbano de la Calle Mayor de San Sebastián. Esta actuación aúna las innovaciones más punteras en el campo del alumbrado conectado.
El sistema de alumbrado inteligente CityTouch de Philips permite un control punto a punto en remoto, regulando los niveles de intensidad y los horarios de encendido y apagado en función de las necesidades de cada momento. Por su parte, el sistema de detección LumiMotion Gen2 incorpora sensores de presencia que detectan el movimiento en tiempo real, permitiendo adaptar los niveles de intensidad del alumbrado dependiendo del tránsito de personas.
Aunar la telegestión con la detección de presencia posibilita llevar al máximo la eficiencia de la instalación, sin renunciar a la calidad en la iluminación gracias a la luz blanca de los LED. La utilización de estos sistemas en zonas peatonales, permite a los viandantes sentir el máximo nivel de seguridad, al mismo tiempo que se avanza en la conservación del cielo nocturno y ofrece ahorros energéticos para la ciudad.