por
< Volver

El presidente de Asociación de Ferias Españolas, AFE, y director general de Bilbao Exhibition Centre, Xabier Basañez, ha asegurado que "la facturación de la actividad ferial en España en 2014 fue de 340 millones de euros". Los expositores extranjeros supusieron el 8,1% y su impacto económico fue de 3.400 millones de euros. "Esta cifra supone, de media, 10 veces la facturación de los organizadores feriales", afirmó.

En el acto de apertura del 28 Congreso Nacional de empresas Organizadoras Profesionales de Congresos que se desarrolla en la ciudad de Burgos, Basañez presentó una serie de “ingredientes necesarios para el futuro del sector MICE, y después de reconocer no tener "la receta final", afirmó conocer "alguno de los ingredientes fundamentales para llegar a desarrollar mejor este sector: globalización e internacionalización, competencia, colaboración/cooperación, diferenciación, especialización, nuevas tecnologías, adaptación/innovación y profesionalización. Cada uno debe mezclarlos para conseguir su mejor receta”.

El presidente de AFE se ha referido también a los objetivos más importantes a los que se enfrentan las ferias en España, como son establecer vínculos y colaboraciones entre los propios asociados y empresas del sector ya que la propia asociación es un foro de intercambio de información sectorial y experiencia. También dar a sus asociados todo tipo de servicios referidos al ámbito ferial, así como a las empresas expositoras y a los visitantes que así lo requieran de la Asociación, y postular a AFE como el principal representante, defensor, coordinador y fomentador de las actividades feriales ante la administración y los organismos internacionales como la Unión de Ferias Internacionales.

 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.