por
< Volver

La seguridad para el inversor es la calidad del activo que está detrás.

El presidente de Tinsa, Ignacio Martos, afirmó en el 2º Encuentro del Sector Inmobiliario celebrado en la escuela de negocios IESE y patrocinado por Tinsa y Aguirre Newman, que el sector inmobiliario ha entrado en una fase de normalidad, en la que los precios se han ajustado de forma relevante y en la que todo apunta a que evolucionarán de manera positiva.

En este contexto, el director general para el sur de Europa de Homeaway, Juan Carlos Fernandéz, destacó cómo plataformas como la suya favorecen que los propietarios mejoren la rentabilidad de sus viviendas al alquilarlas como viviendas vacacionales. “Las cifras varían dependiendo de las ubicaciones, pero las viviendas de Homeaway tienen unos ingresos medios anuales de 13.000 euros por una media de seis semanas de alquiler”, señaló el responsable para el Sur de Europa de Homeway.  Además, se mostró partidario de que exista una regulación, “pero una regulación razonable”. Negó que su fórmula se reduzca a ser una mera competencia de los hoteles.

Luis Pereda, presidente ejecutivo de Grupo Lar, se refirió en su intervención a cómo la tecnología ha mejorado la experiencia de compra y ha ampliado las posibilidades de información para inquilinos y propietarios de centros comerciales. Preguntado sobre la repercusión del e-commerce en el comercio a pie de calle y en los activos logísticos, Pereda alertó sobre las falsas impresiones que se pueden generar respecto a las oportunidades en el sector derivadas de este fenómeno.

Por su parte, Pedro Díaz Yuste, director de Negocio del Sector Financiero de Google España, afirmó que más que ir hacia un mundo en el que el comercio electrónico desbanque al tradicional lo que ya es una realidad es que la gente primero busca online aunque luego compres offline. Entre las tendencias tecnológicas que podrían acabar afectando a la configuración de las ciudades, Díaz Yuste se refirió al coche autónomo. 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.