La 37ª edición de Fimma y Madelaria cerró con un incremento de hasta el 44,2% en la visita de profesionales respecto a la última edición de 2014. El Comité Organizador de ambos certámenes, presididos por los empresarios Santiago Riera y Francisco Perelló respectivamente, aseguro que según las cifras oficiales, se registró un total de 28.800 visitas propias de profesionales, de los cuales un 8’1% eran extranjeros procedentes de 72 mercados. Destacan, especialmente, los visitantes profesionales procedentes de países como Portugal, Italia, Marruecos, Francia, Alemania, Finlandia, Turquia o Israel, entre otros.
Ambos certámenes han consolidado las sinergias muy potentes que se establecen con los otros certámenes con los que comparten la iniciativa ‘Nos Vemos en Valencia’. Además, Fimma – Maderalia ha compartido canales de comercialización y mercado con la nueva área Espacio Cocina, integrada en Cevisama, y que con una potente oferta de muebles, equipamiento y complemento para la cocina, ha despertado un gran interés entre este colectivo.
Se ha evidenciado un cambio de tendencia y una mejora en las perspectivas económicas del sector, según apuntan la gran mayoría de los expositores. “El balance es sumamente positivo. Asistir a esta feria era necesario para mostrar a los clientes nacionales e internacionales nuestras novedades”, explicaba Javier Rosales, del Grupo Alvic.
En este sentido, Millán Elduayen, de la multinacional de herrajes Häfele, destacaba la mayor concreción y calidad del visitante de Maderalia 2016 mientras que Teresa Campos, de Sonae Industria, señalaba la importancia que este año ha tenido el perfil de visitante del prescriptor. Del ámbito de los expositores de Fimma, la satisfacción también era latente. “Ha sido el certamen de la recuperación”, calificaba Alfred Cots de Virutex.