El sistema de la fachada ventilada Frontek, del grupo Greco Gres, consiste en un revestimiento del cerramiento exterior de la edificación. En primer lugar se instala una subestructura de aluminio y acero inoxidable, destinada al soporte de las placas de cerámica tecnológica Frontek y se coloca un material aislante adosado al muro de cerramiento a revestir, tipo lana de roca o similar, para evitar cualquier transmisión térmica entre el exterior y el interior. Con estos elementos, se genera una cámara de aire ventilada entre el muro soporte original del edificio y el envolvente realizado con las piezas de doble pared autoventilada Frontek.
El sistema de fachada ventilada Frontek ofrece múltiples ventajas para la rehabilitación energética de viviendas, entre las que cabe destacar:
- Elimina las patologías derivadas de la presencia de humedad ambiental en el edificio.
- Proporciona una importante mejora de aislamiento térmico/acústico existente, protegiendo el edificio de los agentes atmosféricos externos.
- Eficiencia energética. Reducción racional del consumo consiguiendo un importante ahorro doméstico además de bienestar térmico.
Frontek cumple con las nuevas exigencias normativas, satisfaciendo los requisitos y prestaciones fundamentales, al mismo tiempo que complace los gustos estéticos que se confieren para la rehabilitación de edificios.