La empresa española Cidark Pre-engineered Buildings ha sido la primera compañía no Británica en obtener el certificado Bopas, acreditación que le permitirá comercializar sus edificios industrializados de nueva generación en el Reino Unido.
Los organismos públicos del Reino Unido, conscientes de sus objetivos de reducción de emisiones para el año 2020, están impulsando que el sector de la construcción de un salto tecnológico y abrace definitivamente nuevos sistemas más limpios y sostenibles. El objetivo del “Building Offsite Property Assurance Scheme” es proveer de garantías al conjunto de entidades de crédito que estén promoviendo la construcción de proyectos mediante tecnologías innovadoras, con la certeza de que serán edificios que mantengan sus condiciones de durabilidad y habitabilidad por un mínimo de 60 años.
Durante los últimos meses, Cidark ha sido auditada en varias ocasiones por Lloyd’s Register a nivel de capacidad y calidad de gestión, al tiempo que ha tenido que aportar documentación técnica a BLP que avalara la calidad de su Sistema P3, una tecnología desarrollada y patentada por la empresa guipuzcoana.