Tras más de ocho meses de estrecha colaboración entre Total, primer proveedor europeo de asfalto, la École des Ponts Paris Tech, la escuela de ingeniería más antigua de Francia, y Coursera, empresa especializada en formación gratuita por Internet, el pasado 4 de abril se abrió la inscripción para el curso online MOOC, que ofrecerá a un amplio público la posibilidad de adquirir los conocimientos esenciales sobre el asfalto para dominar este material.
El curso abarca toda la cadena de producción, desde el petróleo como materia prima hasta las aplicaciones finales por parte de las constructoras de carretera y otras industrias. Incluye también las orientaciones surgidas de la I+D en torno a las aplicaciones innovadoras de mayor rendimiento, más económicas y más respetuosas con el medio ambiente, en línea con el lema de Total: “Comprometidos con una mejor energía”.
El curso consiste en una serie de vídeos con una duración total de cuatro horas y media, presentados por 19 expertos internacionales y agrupados en cuatro capítulos, cada uno de los cuales abarca una semana de estudio. Al finalizar cada semana, el alumno dispondrá de un cuestionario para verificar si ha asimilado correctamente los conocimientos impartidos por los tutores. Para que el curso resulte accesible a un público lo más amplio posible, los presentadores hablan en inglés, pero basta con un clic para seleccionar la versión subtitulada en francés.
Gracias a la interactividad de las herramientas digitales, el MOOC “Mastering Bitumen for better roads and innovative applications” se posiciona como la nueva referencia en la transmisión de conocimientos e intercambio de experiencias en el campo del asfalto y los productos bituminosos.