La fachada inteligente
El progreso tecnológico en el sector de la construcción es uno de los aspectos esenciales en el camino a una envolvente del edificio inteligente. La fachada se complementa ahora con sistemas de control automatizados para incrementar la eficiencia y el bienestar. La sostenibilidad y la reciclabilidad son ineludibles, así como la climatización con elementos termoactivos y el uso de elementos fotovoltaicos.
Planificación, construcción y explotación digitales
La fabricación asistida por ordenador, desde el diseño hasta la logística en la obra y la explotación de los edificios o el reciclaje, esconde un enorme potencial económico para el sector de la construcción y representa una gran seguridad para los planificadores, los propietarios del edificio, los usuarios, los operadores y los reusuarios.
El edificio interconectado
Con la interconexión de los perfiles de movilidad de los residentes con la demanda energética del edificio y las condiciones marco como el clima, la radiación solar o el consumo temporal de la electricidad, por ejemplo para los electrodomésticos, será posible alcanzar un potencial de optimización antes impensable en esta complejidad. El edificio en sí se convertirá en la "Internet de las cosas", siempre conectado con los residentes y con el resto del mundo.
Construcción y vivienda 2020
El futuro del trabajo ya no dependerá de dónde tiene la empresa su ubicación física, lo que traerá consigo un entendimiento diferente de la movilidad. Los futuros atributos de la calidad de la circulación de las personas dejarán de ser la rapidez y la distancia, sino la proximidad y la tranquilidad.