Orona, la compañía vasca especializada en soluciones de movilidad urbana, celebró el pasado viernes 22 de abril su Asamblea Anual de socios en la sede de Orona Ideo, durante la que ha aprobado las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2015. La cooperativa cierra el año con un resultado bruto de explotación de 111 millones de euros, lo que supone un 15,63% más que en el ejercicio anterior. Las ventas también han experimentado una mejoría en 2015 con unos ingresos de 611 millones de euros, que comparados con los 578 millones de euros del ejercicio anterior, representan un incremento del 5,71%.
En el mismo periodo, la cifra de empleo ha alcanzado los 4.498 trabajadores, 165 profesionales más que en 2014, y la cifra de inversión ascendió a los 37 millones de euros. En este sentido, Orona tiene un firme compromiso con la innovación a la que ha destinado en 2015 el 2% de sus ventas.
“ORONA sale con fuerza tras este periodo de crisis global y de incertidumbre, con buenos resultados y creando empleo. En posición de líder nacional del sector”, afirma el director general de Orona, Javier Mutuberria.