Con motivo de la celbración del Día Mundial contra el Ruido, Guardian Industries Glass Group explica la importancia de un buen cerramiento en las ventanas y aporta consejos sobre cómo elegir la mejor solución de vidrio para el aislamiento acústico en los hogares. La preocupación por el aislamiento acústico responde a la creciente inquietud de los consumidores por mejorar el confort de sus hogares. Los vidrios de última tecnología combinan la baja emisividad, control solar, transparencia, aislamiento acústico y seguridad.
A la hora de realizar un buen cerramiento en las ventanas, hay que tener en cuenta que la atenuación acústica está directamente relacionada con el espesor de los vidrios. También es importante la asimetría de los dos vidrios incorporados en un doble acristalamiento. Asímismo se puede aumentar el aislamiento acústico de las ventanas incorporando vidrios laminados, que combinan varias hojas de vidrio de cualquier espesor con una delgada lámina intermedia de PVB.
“Los últimos desarrollos de Guardian, representados por la gama de productos Guardian Sun junto con otras tecnologías, responden a la demanda de la población de conseguir aislamientos, tanto térmicos como acústicos, que están enfocados a aportar el máximo confort en el hogar”, afirma Mikel Sánchez, responsable del Programa Guardian Sun, Cristal Inteligente.