El Salón Internacional de Materiales, Técnicas y Soluciones Constructivas, Construtec 2016, mostrará los últimos productos y desarrollos del mercado en un momento en que la producción de buena parte de los materiales de construcción se está reactivando de nuevo en España. Entre ellos, destacan el hormigón y el ladrillo, que han comenzado a arrojar los primeros síntomas de recuperación.
Entre las novedades en materiales de construcción que se podrán ver en la Feria se encuentran los últimos desarrollos en productos para el aislamiento térmico, acústico, impermeabilizantes, anti-radiaciones electromagnéticas, pinturas térmicas, corchos proyectados... Destacarán también las materias primas de alta calidad y la presencia de productos naturales, ecológicos y respetuosos con el medio ambiente, algunos de ellos desarrollados en colaboración con departamentos de I+D+I de institutos tecnológicos de la construcción de ámbito nacional e internacional.
La vanguardia tecnológica también estará presente en el campo de los revestimientos y los nuevos micro cementos listos al uso, que no necesitan ser mezclados y cuya resistencia al desgaste es superior a cualquier micro-hormigón. Con una fácil aplicación, sin necesidad de experiencia, permiten una excelente adhesión sobre cualquier soporte y cuentan con gran elasticidad, lo que permite que resistan grandes tensiones o movimientos del edificio.