La consejera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración de la Generalitat Valenciana, María José Salvador Rubert, ha particpado en un desayuno informativo, organizado por Executive Forum, en colaboración con Eiffage Infraestructuras, en el Hotel Palace de Madrid.
Durante su intervención, Salvador Rubert ha reivindicado la instauración de un nuevo modelo de economía de bienestar que incluya a la Vivienda como uno de sus pilares fundamentales. Ha reiterado que el destino de sus políticas está claro y son las personas, “gobernar para la gente es nuestra conjura”. De este modo, la Consellereia que representa se ha marcado retos como la mejora de la movilidad y la conectividad y, sobre todo, la prioridad de la defensa del “derecho subjetivo a la vivienda”.
La Generalitat movilizará el medio millón, aproximadamente, de viviendas en stock que existen en la Comunicad Valenciana para dar respuesta a las personas que tienen dificultades para acceder a una vivienda. Asimismo, lanzará un Plan de Rehabilitación para hacer de la Vivienda un vector del nuevo modelo económico, más orientada a garantizar el bienestar de las personas.