Case Construction Equipment ha recibido la certificación del nivel de bronce del programa “World Class Manufacturing” (WCM) para su centro europeo de excavadoras de San Mauro (Italia). Este logro es el resultado de la inversión de la marca en la transformación de dichas instalaciones en un centro de producción de excavadoras de referencia en la región Emea.
WCM se trata de un sistema de estructura de pilares basado en la mejora continua y diseñado para eliminar residuos y pérdidas en el proceso de producción mediante la identificación de objetivos. La planta ha demostrado su eficacia en una serie de pilares de gestión del programa, como “claridad de objetivos” y “asignación de personal altamente cualificado”.
“El enfoque ‘World Class Manufacturing’ ha permitido introducir sin problemas nuevos productos y prácticas en la planta. Cada miembro del equipo de producción participa en el proceso, se responsabiliza de todos los pasos e identifica posibles mejoras", afirma Giacomo Stella, jefe de planta en San Mauro.
Recientemente la planta de San Mauro ha sido objeto de un amplio proyecto de reestructuración acorde con la estrategia de fabricación de Case para la región. La estrategia busca optimizar la presencia europea de la marca con la creación de dos centros de producción y la concesión de especial atención a la aplicación de su experiencia en fabricación a familias de productos específicas de cada instalación: excavadoras en San Mauro y equipos de neumáticos en Lecce.