Un grupo de empresas se han unido de cara a poner en liza el valor de la construcción bajo el estándar Passivhaus, que promueve un modelo sostenible para mejorar la eficiencia energética en las edificaciones. La cita contará con la docencia práctica impartida por docentes acreditados por el Instituto Passivhaus alemán en España. Se organizaran 48 talleres prácticos que se repartirán durante las cuatro jornadas que dura la feria.
Los talleres se celebrarán en espacios ubicados en CONSTRUTEC y VETECO (Pabellones 7 y 8). Dicha formación práctica se realizará en talleres simultáneos, de dos horas de duración, para 15-20 personas. Durante 2 horas prácticas de Passivhaus, se impartirán las claves y conceptos de: estanqueidad, hermeticidad, confort, salud, consumo casi nulo, aislamiento, cerramientos de altas prestaciones, ventilación controlada, modelo de negocio y posicionamiento Passivhaus.
El consorcio de ‘Empresas Comprometidas Passivhaus’ está formado por: Ais Avuá, Alu y PVC, Deceuninck, Emmegi, Gesfácil, Formación Passivhaus, Interempresas y Ciberperfil, IFEMA (ePower&Building), Ondulit, Onhaus, Replus, Roto Frank, Sumum Centro, Sumum Sur, Sunon, Somfy y Saint-Gobain.