Basado en criterios internacionalmente reconocidos y en la mejora continua, este certificado acredita el sistema de gestión de Orkli que promueve y protege la salud, bienestar y seguridad de los empleados, así como la sostenibilidad del ambiente de trabajo.
Para obtener la certificación, las compañías deben cumplir con los requisitos del Modelo de Empresa Saludable de Aenor e identificar los factores de riesgo que pueden influir en el ambiente de trabajo, con el objetivo de controlarlos, reducirlos y eliminarlos, teniendo en cuenta las particularidades de cada organización. Dichos factores se agrupan en cuatro grandes campos: ambiente físico, ambiente psicosocial, recursos de salud y participación de la empresa en la comunidad.
La empresa guipuzcoana por su parte se muestra orgullosa de haber logrado la certificación, al asegurar que la consecución de la documentación viene precedido de un trabajo empresarial para adaptar el modelo laboral, propio de la empresa, a los requisitos que se exigían por parte de la organización de los mismos premios, como cumplir el modelo de empresa saludable de Aenor para conseguir su homologación.