Las nuevas instalaciones, ubicadas en Zagreb, constan de una superficie de 1.000 m² y darán empleo a 7 trabajadores. En el centro logístico se almacenarán más de 100 toneladas de perfiles de aluminio crudo, lacado y anodizado; juntas de estanqueidad, accesorios y panel composite para abastecer a los clientes de Croacia y Eslovenia. El nuevo centro contará con un área de exposición de 100 m² en la que se mostrarán productos y un Departamento de Arquitectura e Ingeniería desde el que se prestará asistencia técnica.
“Esta apertura viene impulsada por la creciente demanda de nuestros sistemas en Croacia y Eslovenia lo que hace necesario contar con estructura propia allí”, explica Luis Rodríguez, director comercial de arquitectura de Cortizo. “Contamos con un departamento de I+D+i que diseña sistemas de aluminio adaptados a la realidad constructiva de cada uno de los lugares en los que estamos presentes, lo que supone una ventaja competitiva en países como Croacia y Eslovenia con dos zonas climáticas muy diferenciadas y, por lo tanto, con demandas distintas”, añadió. “La costa adriática se caracteriza por un clima mediterráneo muy similar al del levante español, requiriendo soluciones de cerramientos y protección solar orientadas fundamentalmente a viviendas vacacionales y hoteles. Sin embargo, en áreas del interior, como las capitales Zagreb o Liubliana, el clima es más severo y exige sistemas con rotura de puente térmico y mayores prestaciones, a semejanza de los instalados en Alemania o Austria”, concluyó Luis Rodríguez.
Inversiones estratégicas 2016
La empresa gallega está inmersa en un ambicioso proceso de expansión. En marzo abrió una nueva delegación de más de 3.000 m² en Torrelavega en la que invirtió 1,7 millones de euros, convirtiendo este centro en la referencia de la empresa en el norte de España. Por otro lado a la apertura en Croacia se le unirán la entrada en funcionamiento del centro de distribución y logística de Bucarest (Rumanía) y la ampliación de la fábrica de Polonia, entre otros proyectos.