MC Spain, suministrará un total de 300 toneladas de aditivos para la construcción de siete cajones flotantes de hormigón que constituyen la base de la obra de ampliación del muelle de Los Mármoles en Lanzarote.Con la obra se ganarán 430 metros lineales al actual muelle y permitirá el atraque de 6 barcos simultáneos o recibir naves de mayor eslora.
La ejecución, llevada a cabo por una Ute Acciona-Lanzagrava, ganará 430 metros lineales del actual muelle. El objetivo es lograr una mayor operatividad del puerto de Arrecife, que aunque nació como puerto pesquero, no obstante, es hoy en día el mayor puerto insular. El desarrollo de industrias en la cercanía de la zona portuaria precisa de mayores infraestructuras tanto a nivel de mercancías, como para los usuarios que atracan para hacer turismo en Lanzarote.
MC Spain, cuenta en este momento, con un equipo técnico que asesora de manera permanente sobre la formulación exacta y las cantidades de aditivos para este tipo de hormigón especial. En concreto, este hormigón de fabricación de cajones requiere un tratamiento especial ya que se realiza con encofrados deslizantes.
De este modo, el equipo, a pie de obra, vigila que el hormigón cuente con el grado de viscosidad, robustez, bombeabilidad y tiempos de fraguado adecuados para que una vez fabricado cada cajón, de 5.000 m3 de hormigón, pueda ser sumergido y ganar terreno al mar. En esta obra, la compañía está suministrando aditivos para el hormigón, desencofrantes y morteros de reparación.