Marmomacc presenta su edición anual de 2016 con la expansión de su área de demostración de más de 78.000 m2, gracias a un espacio adicional de 2.000 m2 en el interior del recientemente ampliado pabellón 10. Esta inversión ha hecho posible incluir en el evento a la lista de espera de empresas que en citas anteriores deseaban participar.
“Hoy en día es la feria internacional de referencia para los operadores de la piedra natural,” asegura el presidente de Feria Verona, Maurizio Danese, quien concreta que gracias al valor añadido a lo largo de los años “Hemos creado una plataforma de promoción al servicio del comercio mundial de piedra. Esta cita supone un volumen de negocio de más de 23 mil millones de euros, con Italia entre los líderes, con exportaciones por valor de 3,2 millones de euros en 2015”.
En ese año, los compradores extranjeros acudieron de 150 países, lo que representó el 61% de los visitantes, un incremento de más del 24% en los últimos tres años. Esto se da especialmente gracias al formato combinando b2b, diseño y formación, “Así como por los eventos que organizamos en los Estados Unidos, Brasil, Egipto y Marruecos, con el objetivo de fortalecer y promover la red entre las empresas y los profesionales de la piedra natural de la comunidad mundial”, explica el director general de Feria Verona, Giovanni Mantovani.