El modelo Iron Copper ha sido el color seleccionado al representar el cobre oxidado, aportando contraste, fuerza y dinamismo frente a los grises y blancos utilizados en el resto de elementos decorativos de la vivienda, dando lugar a una apariencia muy atractiva. Además de sus cualidades estéticas, la durabilidad del material también ha sido otro aspecto que el arquitecto ha tenido en cuenta a la hora de escoger el material.
Higiénico, resistente al rayado, al agua, fácil de limpiar y 100% natural y reciclable, Neolith proporciona además una gran versatilidad al poderse aplicar en espacios tan diversos como cocina y sala de estar y resto de espacios del hogar como en la zona exterior de la vivienda; otra de las destacables cualidades que se tuvieron en muy cuenta para el proyecto del IV Centenario.
Según Rossi, “Las propiedades de Neolith permitían aplicar los paneles en diferentes habitaciones de toda la casa, confiando plenamente en que el material de revestimiento poseía las cualidades que mejor se adaptaban a la funcionalidad de ese entorno en particular”.
Neolith Iron Copper también se ha utilizado en la fachada de la vivienda, al tratarse de una superficie resistente a las altas temperaturas y a los rayos UV, siendo ideal para el caluroso clima de Brasil. Rossi comenta: “Debido a la naturaleza abierta de la disposición de la planta baja, en la que el área exterior se conecta con el interior del salón, era importante que el material de revestimiento no se deteriorase bajo la exposición al sol y las temperaturas