El modelo XPS de Ursa ha sido uno de los materiales elegidos por los responsables de las obras de ampliación del nuevo Ikea de Palma de Mallorca. La compañía sueca ha ampliado sus instalaciones con la construcción de una nueva tienda, justo al lado del actual inmueble de la multinacional. Las obras se han desarrollado en dos fases: la primera consistente en la edificación del nuevo comercio y la segunda, con la creación de un gran almacén en el espacio que hasta ahora ocupaba la actual tienda.
Para el aislamiento de la cubierta se han instalado más de 4.500 metros cuadrados de paneles de poliestireno extruido Ursa XPS NIII L de 10 centímetros de espesor.
Los paneles de poliestireno extruido, y en concreto el NIII L, son recomendados para el aislamiento de todo tipo de cubiertas. Entre sus ventajas figuran la eliminación de puentes térmicos, su gran capacidad de carga y su durabilidad. Pero además, el XPS garantiza una alta resistencia a la compresión, cero absorciones de agua y unas excelentes propiedades para el aislamiento térmico.
Las actuales instalaciones fueron inauguradas el 14 de octubre de 1992 en el polígono comercial de Son Malferit y ocupan más de 6.000 metros cuadrados, de los que cerca de 2.000 corresponden a la superficie construida.