La filial de piedra natural de Cupa Group consolida su posición en el norte de España con la incorporación de un nuevo centro de distribución en el País Vasco. La empresa vasca Alpina, es la incorporación más reciente a la red de almacenes de la marca, que ya cuenta con puntos de venta en Madrid, Cataluña, Castilla y León, Galicia y Asturias.
Alpina ha logrado convertirse en una de las empresas con mayor prestigio en el País Vasco, desde su fundación en 2002. La firma vasca aportará un total de 3800 m2 entre sus 2 naves propias ubicadas en la localidad de Artea, a solo 27 kilómetros de Bilbao. También contribuirá con más de 60.000 metros2 en stock y cerca de 300 referencias de mármoles, granitos, calizas, pizarras o areniscas, así como porcelánicos y aglomerados de cuarzo y mármol. Su orientación ha sido 100% hacia el marmolista y ha basado sus dos líneas de negocio en encimeras de cocina y materiales elaborados que se reparten en un 70% y 30%, respectivamente.
Cupa Stone entra en la mayoría del capital de Alpina y de esta forma, consigue afianzar su posición en el norte de España. Este nuevo paso forma parte del plan de expansión de Cupa Stone, en el que apuesta por una estrategia de visibilidad y cercanía con el cliente para reafirmar su situación como empresa referente en el sector.