Como complemento a la oferta expositiva y comercial del evento, ePower&Building se convertirá en punto de encuentro de los profesionales de la construcción para la formación y divulgación. En este sentido y para fomentar el conocimiento de la construcción bajo el estándar Passivhaus, Deceuninck junto a otras empresas del sector, se han unido en un consorcio de “Empresas comprometidas con Passivhaus”.
Esta iniciativa permitirá que 960 profesionales del sector de la construcción se formen en estas técnicas, a través de los 48 talleres, impartidos por profesionales especialistas acreditados por el instituto Passivhaus alemán en España, que profundizarán en los nuevos retos del edificio de consumo energético casi nulo, así como en los principios básicos de este concepto, entre ellos: estanqueidad, hermeticidad, confort, salud, consumo casi nulo, aislamiento, cerramientos de altas prestaciones, ventilación controlada, modelo de negocio y posicionamiento Passivhaus.
Desde Deceuninck, animan a todos los profesionales del sector a participar en los talleres y sacar provecho de esta gran oportunidad de formación que les brinda el consorcio de “Empresas comprometidas con Passivhaus”.